Las urgencias golpearon la puerta de San Martín y ante la falta de triunfos en base a las 4 derrotas consecutivas, sumado a las bajas obligadas y a una merma notable en su rendimiento, Carlos Mayor introdujo cuatro cambios para recibir el sábado, a las 18.15, a Belgrano de Córdoba por la antepenúltima fecha, en un partido clave porque se juega una carta fundamental en su sueño de meterse en la Liguilla Pre-Sudamericana.
Es que pensando en volver a triunfo, ayer en la práctica formal de fútbol los retoques del DT fueron en todas las líneas, con los ingresos del defensor Renzo Vera, el volante ofensivo Eric Aparicio, más los delanteros Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. Saliendo Damián Ledesma (desgarro), Emmanuel Martínez (táctico), Javier Capelli y Javier Toledo (ambos suspendidos), respectivamente.
Con los cambios, algunos jugadores que seguirán el equipo modificarán su ubicación con respecto a la derrota 0-2 ante Quilmes, tales los casos de José Luis Gómez y Marcos Gelabert. El santiagueño volverá a marcar la punta derecha, y su lugar como volante por derecha será cubierto por el "Pampa", quien ante el Cervecero jugó suelto por delante de los cuatro mediocampistas. El probable equipo sería con: Luis Ardente; Gómez, Francisco Mattia, Vera, Raúl Iberbia; Gelabert, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Aparicio; Figueroa y Pumpido.
Por ende, también habrá cambió en el sistema táctico y volverá al tradicional 4-4-2 que caracteriza a Mayor (viene de pararse con un 4-4-1-1). Por lo que ofensivamente el equipo será otro y allí es donde la cirugía fue total, dado que los volantes externos (Gelabert y Aparicio), más los dos atacantes (Figueroa y Pumpido) no ocuparon esos lugares la fecha pasada y que va de la mano con que San Martín anotó 1 gol en las últimas cuatro presentaciones y pasó a ser un dilema que buscará subsanar el sábado.
