Buenos Aires, 12 de julio.- El jefe de la policía ugandesa, Kale Kayihura, expresó la sospecha de que los atentados fueron obra de la milicia islamista somalí Al Shabaab, según reportó la agencia alemana DPA.

Según la policía, se produjeron dos explosiones de bomba en un breve intervalo en un restaurante etíope en Kampala y en un club de rugby.

El periódico "Daily Monitor" aseguró que hubo una tercera explosión en Ntinda, un suburbio de Kampala.

Cerca de la mitad de los 13 muertos confirmados en el restaurante etíope eran extranjeros que estaban viendo la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda en Sudáfrica.

Según comentó un periodista deportivo, el panorama en el Kyadondo Rugby Club era desolador.

Por todos lados había sangre, ropa, zapatos y sillas destruidas.

Personal de seguridad y sanitario atendieron a los heridos.

Los atentados se registraron poco después de las 23 (las 18 en la Argentina).

Rebeldes somalíes habían amenazado con realizar atentados en Kampala por la participación de soldados ugandeses en la misión de paz africana en Mogadiscio, la capital de Somalía.

Por su parte, Estados Unidos condenó hoy el ataque terrorista en Uganda durante la final del Mundial de fútbol y señaló que podría haber víctimas norteamericanas entre los muertos o heridos.

"Junto al presidente (Barack) Obama condeno duramente los ataques de hoy en Kampala, Uganda, contra espectadores inocentes que veían la final del Mundial", señaló en un comunicado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton.

"Creemos que ciudadanos nortemericanos podrían haber resultado muertos o heridos y nuestra embajada está brindando ayuda. Nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas, en Estados Unidos y Uganda".

Agregó que Estados Unidos trabajará junto a Uganda para llevar a los culpables ante la justicia.