Como cualquier rey de los cuentos, éste no es la excepción a la regla. Atormentado por la vanidad, este monarca desafía al Pirata Barba Negra con un juego de inteligencia. Ante la derrota frente a su contrincante, el corsario se lleva presa a su hija, la princesa. Así comienza la historia del Pirata Barba Negra, el espectáculo de títeres que los chicos podrán ver antes de terminar sus vacaciones desde el próximo jueves en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Con personajes del tamaño de una persona, David Gardiol dará vida a esta puesta cargada de peripecias que conducirán al rescate de la jovencita. Para eso intercederá El Marinero, quien se entera por boca del Monstruo Marino sobre el botín en la isla. Juntos, la dupla decide ir por la liberación de la princesa.

Con la interacción del público, la aventura sucederá a lo largo de 45 minutos en un escenario de cuatro metros de ancho por dos de alto. Pero previo al comienzo de este expectante episodio, Gardiol hará participar a los espectadores de un juego, que servirá de gancho para comprender la historia.

Después de ese momento de esparcimiento, será el turno del Arlequín, quien se encargará de ejecutar el acordeón en vivo, dando el toque mágico al mejor estilo del teatro de títeres.

Además de actuar, los muñecos harán lo suyo con la música. Es que El Marinero y El Pirata interpretarán las canciones que incluye la puesta, que también se pondrá en escena el 19 y 20 de febrero desde las 20.

Esta obra forma parte del proyecto "Historias con castillos, princesas y valientes caballeros", el cual fue presentado oficialmente y realizado por el financiamiento del Instituto Nacional del Teatro. La entrada para asistir a cualquiera de las tres jornadas costará 10 pesos.