El SEC rinde un examen todas las fechas. Anoche, Hispano lo tuvo en jaque pero igual salió a flote y ganó. Por eso el Gremial sigue firme en su marcha triunfal en el hockey local. Al título invicto del Apertura ya le agregó los siete juegos de este Clausura que, de paso, los ganó a todos. Encima su símbolo Panchito Velázquez está bien lejos (en Angola). Entonces a nadie le extraña que esté como puntero absoluto y con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas (Bº Rivadavia y Estudiantil).
Ayer, de entrada, Hispano, con un excelente planteo táctico diseñado por el Negro Otiñano, le dio problemas al líder. La visita se puso en ventaja y, después, pese a que el SEC reaccionó y pasó al frente, el partido siempre fue parejo y emocionante. El ingreso del pibe Lillo y las grandes atajadas de Bastante (un pichón de Juan Oviedo para enfriar cuando debía el partido) volvieron a dar vuelta el tablero. Pero en la recta final, como siempre, el Gremial hizo valer su poderío físico y devastador (Juan Soria fue el abanderado) y ganó con justicia.
En los otros partidos, Barrio Rivadavia perdió terreno y cayó en su cancha ante Olimpia por 7-4, Estudiantil dio el golpe en la UVT al vencer al local por 4-2 y Sarmiento con Aberastain empataron 3-3.
