Buenos Aires, 6 de abril.- A través de un fallo unánime, el exlíder de la barra brava de River, Alan Schlenker, fue condenado hoy a 12 años de prisión. Fue el Tribunal Oral Nro 6 de San Isidro el que lo declaró culpable del crimen de Mario Sansi, un supuesto vendedor de drogas que en 2001 murió producto de recibir 10 disparos.

La Justicia pidió la detención inmediata de Schlenker, quien se retiró esposado y escoltado por la policía de la sala en la que fue juzgado. Sebastián Rodríguez, abogado del condenado, dijo que "no esperábamos un fallo absolutorio porque la acusación era grave, aunque consideramos que esta condena la tenía antes de ser juzgado".

El letrado consideró que el complejo fallo se debió a una causa armada por Adrián Rosseau, su exladero en "Los Borrachos del Tablón", luego devenido en oponente por una interna de dinero y poder. "Los mismos que lo acusan por el crimen de Gonzalo Acro son los que lo acusan por un hecho ocurrido en Munro", lanzó.

La defensa de Schlenker adelantó que en breve presentará un habeas corpus para pedir su absolución porque "la condena no está firme" y en este contexto sentenció: "Es totalmente inocente y no hay ningún elemento de prueba que lo indique como autor del crimen de Mario Sansi".

La de hoy es la segunda condena que recibe el exbarra, luego de que en septiembre de 2011 fuera penado por el asesinato de Gonzalo Acro.