Que el precio para ascender y llegar al Argentino A es sufriendo, de eso no caben dudas. Eso lo sabe Unión y ayer en San Luis lo volvió a vivir. Porque le costó sangre y sudor, eso mismo que lo ha caracterizado en esta campaña, para ganarle a General Paz Juniors de Córdoba en el partido desempate por llegar a la Promoción. Ganaba con el gol de Agustín Quiroga, le expulsaron un jugador el equipo Poeta, luego se lo empataron y tuvo que ir al alargue. Los Azules, extenuados, siendo siempre superiores, pero sudando de orgullo, encontraron en el zapatazo de lejos de Eduardo González el gol que valió la clasificación para buscar el segundo ascenso ante Alumni de Villa María (Córdoba).
Desde el inicio del encuentro Unión mostró su estrategia de juego, la misma que ya habían expresado su jugadores la semana pasada, la del centro al área. Así a los 6′ desbordó Ceballos y Agustín Quiroga se anticipó, la pelota se fue al tiro de esquina y en el envío el "Cuco" metió el frentazo. Juniors apostaba a la contra y el sanjuanino tardaba en regresar, pero que Leichner quedara siempre en posición adelantada simplificaba todo tipo de sobresaltos.
A los 10′ Ceballos remató pero Bordicio llegó al cierre. Todo era del Azul, si incluso el "Wary" González se animó y metió un habilidoso desborde al que Quiroga, de cabeza, no pudo darle dirección.
Aunque a los 15′ Vaccari, dentro del área sanjuanina y con su disparo cruzado, avisó. Lo contrarresto el sablazo de 40 metros del Maxi Herrera (de tiro libre) que rozó el travesaño cordobés.
Fueron 20′ iniciales con todo, porque luego Juniors se adelantó, empezó a ejercer presión en el medio campo y motivó las imprecisiones de Unión. Pero siempre fueron los de Villa Krause quienes tomaron la iniciativa. Sobre los 27′ el centro de primera de Guerra y el posterior cabezazo de Federico Acevedo al primer palo, De Tobillas controló.
Pero fue hasta que el que más buscó, encontró su premio. A los 37′, otra vez con un centro, Daniel Gómez metió en frentazo, Ceballos no pudo en el rebote, pero le quedó a Quiroga y el "Cuco" en la empujó para darle el gol a Unión.
Ese grito le dio en el complemento más confianza, Juniors mostró otra actitud con más decisión y rápidamente Rearte exigió a Biasotti. Y a los 3′ increíblemente Quiroga dentro del área chica y tras un De Tobillas adelantado equivocó la definición en Unión.
Y con apenas 6′ Federico Vaccari le fue duro a Herrera y vio la roja directa. El cordobés no se resintió y Carnero (16′) quedó de frente al uno azul, quien hizo "la de Dios" y contuvo.
El "Loco" Enrique metió las tres variantes buscando peso ofensivo y ello motivó que a los 32′ Daniel Gómez pifiara en su rechazo y Cristian Pizarro no perdonó. Estaba para cualquiera y en esa lucha por meterse en la Promoción, Acevedo a los 36′, quedó de frente con todo el segundo palo libre, pero asistió a Quiroga quien no llegó.
Por ende hubo que ir al alargue, hasta que a los 13′, el despeje del tiro de esquina encontró fuera del área a González quien de zurda volvió a poner arriba a Unión, para aguantarlo y poner al equipo en otra "final" por el ascenso.
