Había algo de Orlando Silverio Vega que a sus familiares y amigos no les gustaba para nada: al albañil de 42 años, padre de 4 chicos, le gustaba andar en moto a elevada velocidad y con el casco entre las piernas. Ayer en la mañana, esa mala costumbre le terminó por costar la vida a ese hombre. Y es que cuando regresaba de un boliche y de dejar a una amiga, perdió el control de la moto de su hermano sobre avenida Rawson, se estrelló contra un árbol y murió en el acto, informaron fuentes policiales.

Según la policía, alrededor de las 6.20 ocurrió el accidente en avenida Rawson y Colombia, en Concepción, Capital. Aparentemente, Vega dejó a la novia de un amigo y enfiló hacia la casa de Cristina Aguirre, su novia, que vive cerca de San Lorenzo y Necochea, contó la mujer. El hombre vivía en Rawson y por eso sus familiares estimaban ayer que el destino era la casa de su pareja. Pero nunca llegaría.

El albañil circulaba al Norte por Rawson. Unos 10 metros antes, perdió el control de la Maverick 110cc. que guiaba y mordió el cordón del costado Oeste. La moto se subió al boulevard, dio contra un gran árbol y el rodado y su chofer quedaron cruzando Colombia. El impacto fue tan violento que Vega terminó con su cabeza destrozada y sin los zapatos que traía puestos, dijeron en la policía.

Fuentes policiales estimaban que el motociclista circulaba a elevada velocidad, sin casco e investigaban si conducía bajo los efectos del alcohol, comentaron las fuentes.

“Me mandó un mensaje de texto unas horas antes y me dijo que estaba con sus amigos en un boliche. Le gustaba mucho salir a divertirse. Realmente no lo podemos creer y no le hallamos explicación a lo que pasó”, aseguró consternada Cristina Aguirre, la novia del albañil fallecido.