San Juan, 8 de marzo.- Luego de que el Ministro de Salud confirmara que dentro de su cartera tiene problemas porque “todas las licitaciones se han caído y no podemos adquirir equipamiento” y que por eso se han atrasado las entregas de obras que están listas, como el Hospital del Albardón, ahora confirmó que el nuevo nosocomio será inaugurado igualmente sin el equipamiento técnico.
Oscar Balverdi manifestó que “lo vamos a inaugurar porque prácticamente lo vamos a hacer funcionar con lo mismo que está funcionando hoy pero en un edificio nuevo y después le vamos a agregar lo que le tenemos que agregar, ósea, el equipamiento que le haga falta”.
Además explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “Albardón no operó nunca, la intención es que lo haga pero vamos a tener que esperar unos 6 meses para llevar los equipos necesarios. Lo que se hace habitualmente, lo vamos a hacer y mucho mejor”.
Sobre la problemática de la falta de insumos y la demora en los equipos, el Ministro de Salud dijo que “les he pedido a todos los jefes de áreas que sean austeros en el gasto de los insumos hasta que esta situación de los precios y las entregas se normalice”. Confirmó que hasta el momento no hay problemas de stock.
