La llegada de la nueva comisión que encabeza Sonia Sánchez a la Liga Albardón-Angaco sirvió para darle nuevos bríos al fútbol albardonero con la presencia de una nueva camada dirigencial. Entre esos nuevos dirigentes está Andrés Alderete, el flamante secretario de la Liga, quien tiene una basta experiencia como dirigente de la ADA y fue el propio Alderete quien anticipó que ya está programado el comienzo de la temporada albardonera para el próximo fin de semana, siempre que se terminen con los arreglos que se necesitan en las canchas del departamento, cosa que contará con el respaldo del municipio que ya confirmó su colaboración con todos los clubes. Así, la Liga Albardón-Angaco será una de las primeras en volver a la competencia, mientras que otras ligas como las de Jáchal y 25 de Mayo tiene previsto comenzar recién en el primer fin de semana de mayo.

Alderete, un activo dirigente que se cuajó en la ADA desde los tiempos de su normalización, se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa en la Liga albardonera: ‘Queremos tener un año bien organizado y muy competitivo por el bien de nuestro fútbol. Arrancamos con este Apertura con la idea de terminarlo antes del Mundial de Brasil así que ya tenemos todo programado para que así suceda. La municipalidad estará al lado de los clubes colaborando con las mejoras en las canchas así que pensamos tener una muy buena temporada’.

En Jáchal está previsto el comienzo de un único torneo a lo largo de todo el año con un paréntesis obligado por el Mundial, al igual que la Liga Veinticinqueña. Situación similar se plantea en Iglesia y en Calingasta. El fútbol del interior no se detiene por nada.