Dos nuevas bellezas se sumaron a la lista de chicas que el año que viene buscarán convertirse en Reina Nacional del Sol. Son Deolinda Fernández, candidata de Albardón, y Melisa Sánchez, candidata de Rawson.
En jueves pasado Albardón eligió a su candidata a Reina del Sol 2012, mediante una elección cabeza a cabeza y que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Por sólo un voto de diferencia ganó Deolinda Fernández que, además de la corona, se llevó 2.000 pesos de premio.
Desde el comienzo se pudo suponer que la elección iba a ser muy pareja. Los dos primeros votos fueron para la candidata 3, Deolinda Fernández. Los próximo dos fueron para la candidata 2, Brenda Pugliese. De ahí en más cada voto, de manera alternada, fue para una de ellas. Sólo el último voto definió la elección, fue para Deolinda Fernández, una chica de 18 años que es la primera vez que participa en un concurso de belleza.
En tanto que Rawson eligió a su candidata el viernes pasado en la plaza de Villa Krause con un evento donde predominó el arte. Además de la actuación de bandas locales, se puso en escena una pequeña obra de teatro, protagonizada por las 23 candidatas a representante departamental, cuyo argumento fue la defensa de los derechos del niño.
Luego de la actuación, las chicas desfilaron ante el jurado con ropa informal y vestidos de gala, para inmediatamente después comenzar con el escrutinio que dio como ganadora a Melisa Sánchez de 18 años, 1,71 metros de estatura y ojos color miel.
En segundo lugar quedó Yohana Domínguez, una chica con experiencia en concursos de belleza. En el 2010 fue elegida Reina de la Uva y el Vino de Caucete. La elección de la candidata de Rawson terminó con un show de fuegos artificiales.
