Alberto Abad asumió ayer al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cargó que ya había ocupado durante la presidencia de Néstor Kirchner, informaron fuentes oficiales.

Abad estará acompañado en la gestión por Horacio Castagnola como Director de la Dirección General Impositiva (DGI) y por Oscar Gómez Centurión como titular de la Aduana, informó la agencia de noticias DyN. A su vez, Guillermo Ramírez será el Director de Recursos de la Seguridad Social.

Abad tiene 71 años y es contador público con una amplia trayectoria en la administración pública. Entre 2002 y 2008 estuvo al frente de la AFIP. En 2005 fue designado Presidente del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, entidad que nuclea a todos los países de América, España, Francia, Italia, Holanda, República Checa y Sudáfrica.

En 1991 fue designado presidente de la Sindicatura General Empresas Públicas. En 1994 fue nombrado primer Síndico General de la Nación. En tanto, en 1995, durante un semestre, fue interventor del PAMI.

En el 2008, Abad fue reemplazado por Ricardo Echegaray. Ahora va a ocurrir todo a la inversa. Echegaray, que estuvo en la gestión de Cristina Fernández, será reemplazado por Abad.