San Juan, 22 de abril.- Durante la mañana de hoy, sin un acto oficial de por medio, Alberto Bustelo asumió su función como nuevo director del Auditorio Juan Victoria, luego de que el gobierno decidiera elevar a la categoría de Dirección Provincial la antigua administración.

"En principio quiero destacar la decisión política del gobierno que con esta medida comienza a otorgarle un rol más preponderante a la cultura", manifestó a DIARIO DE CUYO onlie. "Me gusta el desafío. Como vengo de la actividad privada voy a tratar de adaptarme de la mejor manera posible a este nuevo proyecto".

En cuanto a sus objetivos primordiales, se encuentra el mantenimiento del edificio. "Este es un ícono de la cultura provincial. Tenemos que arreglar la alfombra, la red de incendios, la sala de conciertos, también hacer el mantenimiento de parques y jardines", señaló, no sin desconocer que varios de estos proyectos fueron objetivos de administraciones anteriores. "Vamos a tratar de hacer lo que antes, por diferentes motivos, no se pudo", agregó.

En cuanto al aspecto netamente cultural, Bustelo dijo no ser especialista en el tema, por lo que solicitará la ayuda de toda la comunidad provincial relacionada a esto.

"El Auditorio es la casa de todos los sanjuaninos, aunque está claro que la sala no puede recibir cualquier tipo de sonido", afirmó. "La idea es reflotar el anfiteatro griego que está desaprovechado".

Con respecto a los recursos, el flamante director dijo que por el momento se seguirán manejando con expedientes, pero no descarta que en un futuro no muy lejano puedan contar con presupuesto propio.

Entre otra de las novedades quedó confirmada la jerarquización del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, que de ahora en adelante también será Dirección Provincial y seguirá a cargo de la actual coordinadora, Virginia Agote, bajo cuya órbita también quedará el Centro Cultural Dr. José Amadeo Conte Grand.