Las vacaciones de invierno no tienen fin y como justa recompensa, los chicos consiguieron escaparse con sus padres a disfrutar de una tarde excepcional gracias al buen clima y radiante sol, con mate, pochoclo, copitos de nieve, garrapiñada y la música festiva de Los Borravinos. El grupo de música klezmer logró convocar a tantos niños que hizo cortar parte de la avenida San Martín. El show tuvo lugar sobre la explanada del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, durante la siesta de ayer, en el marco de las actividades culturales del museo y que fue auspiciado y organizado por Fundación OSDE y Fundación Banco San Juan, pensado para el receso invernal.
La propuesta artística fue libre y gratuita y tuvo además, un fuerte atractivo con las piruetas y ocurrencias del payaso ‘Pulga’ Quiroga.
Tarantelas, temas de Michael Jackson y fusiones de otros estilos, melodías originales que lograron animar a grandes y chicos por igual. El ‘Pulga’ llevó al centro de la pista sus juegos de malabares. El diábolo, las clavas, espadas y el monociclo, entre otros elementos tradicionales del arte circense, fueron el menú de rutinas que ofreció el protagonista dejando con la boca abierta al público.
La música sonó sin parar y al final del show, los niños se llevaron varios regalos. Mientras que los padres, tíos y abuelos acompañaban con las palmas. El encuentro tuvo mucha calidez y además, la interacción entre los artistas (que llevaban pelucas, sombreros y narices payasescas) fue el condimento fuerte para divertirse a carcajadas, bailar y asombrarse por los desafíos que planteaba el ‘Pulga’.
El espectáculo tuvo como misión recaudar alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y calzados, frazadas, juguetes y elementos de limpieza a beneficio de la agrupación Madrinas y Padrinos.
