El abogado Horacio Alday, investigado en la causa por presuntas estafas a propietarios de terrenos expropiados, negó enfáticamente haber intervenido en uno de los procesos que salió a la luz en los últimos días. Se trata del juicio donde el abogado Waldo Segovia le compró a una mujer, por 10 mil pesos, los derechos de un terreno de Cuesta del Viento por el que el Estado terminó pagando $1.300.000. Alday aseguró que nunca tomó participación en el caso y aseguró todo el trámite lo hizo su ex socio, Santiago Graffigna.

Por el juicio, Segovia fue llamado a declarar el viernes. La jueza María Inés Rosellot quiere saber si hubo una maniobra del abogado y alguna otra persona para aprovecharse de la mujer, que apenas se llevó una porción mínima de dinero por el inmueble que le expropió el Estado.

En su declaración, Segovia reconoció haber comprado el juicio, dijo que a la antigua dueña le pagó lo que acordaron y que a él sólo le dieron 350 mil pesos. Además, aseguró que recibió una factura de Alday y otra de Graffigna por honorarios y gastos del proceso.

Alday, que hace poco fue indagado por la jueza y ahora espera saber si lo procesan o lo desvinculan, aseguró que el juicio fue iniciado y terminado exclusivamente por Graffigna y aportó documentación en ese sentido, que además da cuenta de que el proceso es del año 2002.

Según el letrado, la sociedad que mantenía con su colega se terminó en 1998. Sobre la factura a su nombre, Alday reconoció haber cobrado honorarios y lo justificó. “Este juicio y otros nos fueron asignados a mí y a Graffigna cuando éramos socios, pero disolvimos la sociedad y no inicié ningún juicio. Lo hizo él cuando le firmaron los poderes, yo no tenía ningún poder. Cobré una parte mínima porque los juicios nos habían sido asignado a los dos, no por tramitarlos porque yo renuncié a hacerlo mucho antes”, explicó.

Graffigna está procesado y espera que se resuelva la apelación que presentaron sus defensores. Mientras que Segovia continuará declarando mañana.