Mañana llegará a la provincia el técnico Darío Franco para interiorizarse de los posibles lugares para realizar la pretemporada con San Martín, a partir de la semana siguiente. El nuevo DT también charlará con el vice, Roberto Petrignani, quien está a cargo del club ante la ausencia de Jorge Miadosqui (viajó al Mundial de Sudáfrica), sobre los jugadores que se irán y los que vendrán. En el aspecto de los refuerzos uno que está muy cerca de arreglar su llegada es el volante central, Reinaldo Alderete, quien tiene 27 años y jugó la pasada temporada en Gimnasia La Plata, donde fue compañero de Ariel Agüero. El propio Franco reconoció que es uno de los jugadores que le gustan y que sería importante cerrar su vínculo con el club.

El entrenador también reconoció el alejamiento de uno de los capitanes la pasada temporada, Raúl Damiani: "Hablé con él y me dijo que su intención era jugar en un club cerca de Rosario para estar junto a su familia", reveló el ex volante central. El lateral ya firmó su vínculo por la siguiente temporada con Instituto, de Córdoba.

Otro que no seguirá del plantel anterior es Leandro Becerra, quien junto a Omar Gallardo, formarán parte del plantel de Atlético Tucumán que dirige Enrique Hrabina.

La agenda para Franco marca que entre mañana y el viernes estará en San Juan para analizar los lugares de pretemporada, que no descartó se pueda realizar en parte fuera de la provincia. "La idea es jugar algunos amistosos en Buenos Aires y por eso hay que ver bien el lugar elegido. La idea es comenzar con el trabajo con el plantel el martes 22 o miércoles 23. Para ese momento sería importante tener buena parte del plantel con que trabajaremos definido", cerró Franco.