Aldosivi de Mar del Plata le ganó una verdadera final por el ascenso a Boca Unidos de Corrientes, al que superó como local por 2 a 1 y quedó cerca de obtener una de las cinco promociones a Primera División que otorgará la Zona A de la B Nacional, tras completarse con cinco encuentros la vigésima fecha del certamen.
Cuando todo parecía perdido para Aldosivi, un rutilante final de partido le permitió quedarse con los tres puntos cuando a doce minutos del cierre del partido perdía 1 a 0.
José Sand, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Boca Unidos, mientras que Angel Vildozo, a los 33, y César Carranza, de tiro libre y a los 46, dieron vuelta el resultado para Aldosivi, que ahora cosecha 27 unidades y está en zona de ascenso, al sacarle tres a su rival de anoche que parece haber perdido sus posibilidades de llegar a Primera División.
El partido fue de ida y vuelta y la victoria de Aldosivi fue el premio a no resignarse en ningún momento.
El ’Pepe’ Sand, tras una excelente maniobra de José Vizcarra, había adelantado a Boca Unidos ante la sorpresa de Aldosivi y de la multitud que colmó el estadio José María Minella.
Pero un espectacular cabezazo de Vildozo y un notable tiro libre de Carranza le dieron tres puntos impensados a Aldosivi y la chance de soñar con jugar en Primera División. El equipo marplatense tiene que jugar las dos fechas que restan y, de ganar ambas, inexorablemente logrará el ansiado ascenso a Primera División, todo esto de la mano de un técnico conocido por todos los sanjuaninos: Teté Quiroz. El mismo que supo ascender a San Martín hace siete años.
Chicago:
Nueva Chicago sumó su cuarto partido sin victorias al empatar ayer 1-1 ante Instituto de Córdoba, de local, en un encuentro válido por la 20ma fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional, pero se mantuvo en puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El gol del equipo que dirige Omar Labruna, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Damián Lemos (43m. ST), lo convirtió Diego Mendoza (33m. ST); mientras que Nicolás Mazzola (44m. ST), de penal, igualó para el conjunto cordobés.
Nueva Chicago, que extendió a ocho la cantidad de cotejos sin derrotas en su estadio (con dos victorias y seis igualdades), llegó a 29 puntos; mientras que Instituto, que hace tres fechas que no pierde (un triunfo y dos empates), alcanzó las 19 unidades.
Ante una multitud, el equipo de Mataderos hizo y tuvo todo para ganar, ya que fue superior, dispuso de las mejores ocasiones de gol y estuvo arriba en el marcador por el cabezazo de Mendoza (33m. ST), pero falló una vez en el fondo y lo pagó con el empate de penal de Mazzola (44m. ST).
En la jugada previa, Lemos evitó el gol de Instituto al sacar un cabezazo con la mano, tras tirarse como un arquero, por lo que fue expulsado como indica el reglamento.
Nueva Chicago, más allá del empate, mantiene intactas sus chances de ascenso, en tanto que Instituto sólo juega para mejorar una discreta campaña, que logró enderezar con la promoción de varios juveniles al equipo de primera. El problema para el equipo de Mataderos es que en la próxima fecha deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que en la última fecha tendrá que cumplir con fecha libre. En realidad está prácticamente obligado a sacar los tres puntos en Jujuy.
