Anoche, el Museo Franklin Rawson fue el escenario elegido para la presentación de la nueva campaña publicitaria "Alegría- El vino nos une" del Vino Argentino financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, a través del Fondo Vitivinícola mendocino.
Su prelanzamiento fue en la exposición de tecnología Permanente Tecnópolis el domingo 20 de octubre y desde hace una semana ya se ven los spots publicitarios en televisión, la redes sociales, diarios y revistas con muy buenos comentarios.
El criterio general fue seguir el éxito musical de "el vino nos une" y en esta oportunidad el tema "Dale alegría a mi corazón" de Fito Páez fue el elegido para batallar en esta campaña genérica contra las bebidas sustitutas del vino. Sus directores fueron Ariel Hassan y Woody González de La Brújula.
Ayer se vio al equipo de la productora publicitaria La Brújula en San Juan festejando el éxito comercial del anuncio.
Según relató a Suplemento Verde de Diario de Cuyo el ingeniero José "Catuco" Molina Usín, "hemos confiado de nuevo en el éxito comercial y musical", agregando que "fue muy buena la campaña anterior y por ello se adoptó la misma estrategia de tomar y "versionar" un tema popular reconocido en todo el mundo. No sólo se popularizó en las canchas de fútbol local, sino que se ha detectado también que es cantado en los estadios de Alemania y hasta en China, por ejemplo".
Consultado por el costo de la nueva apuesta de promoción del sano consumo del vino dijo, "la inversión este año rondará los $14 millones. Es una campaña integral que incluye los medios masivos de comunicación televisivos, radiales, gráficos y las redes sociales con la nueva dinámica del marketing de 360 grados".
"Creo que lo que tiene la canción de Fito Páez es que se puede "versionar", además de otros idiomas, en otros ritmos más allá de su rock original, como el cuarteto y la cumbia y esto nos permite ampliar el consumo donde más lo necesitamos: en la base de la pirámide", sentenció Molina.
Los artistas
El vino, nuestra bebida nacional, cuenta ahora con un nuevo tema que lo promocione, el de Fito Páez, en una publicidad denominada "Alegría", cantada junto a Pedro Aznar, Los Decadentes, Pablo Lescano, Sergio Denis, Vitillo Ábalos, Rodolfo Mederos, Mariana Baraj, Jaime Torres, Peteco Carabajal, entre otros, todos brindando por la bebida nacional.
La apuesta es seguir marcando su figura de verdadero símbolo de la cultura argentina y su presencia sustancial en la vida de los argentinos.
Así lo indicó recientemente el especialista en marketing Guillermo Oliveto y estratega de la campaña: "Dale alegría a mi corazón" es un tema traspasa generaciones de argentinos y que prácticamente se ha convertido en un himno. La podemos cantar cuando llegamos en la final de un mundial de fútbol o si necesitamos unirnos en un abrazo solidario. Es una que sabemos todos, su letra es simple pero de una gran profundidad.
"La vitivinicultura argentina es muy heterogénea y está atomizada, con gran cantidad de jugadores frente competidores concentrados. La publicidad o comunicación genérica crea las condiciones para que luego las marcas puedan instalar sus propios mensajes, gracias a la base de conocimiento sobre el vino argentino en la mente del consumidor" consignó públicamente Oliveto.
