En Santa Lucía el timbre final fue festejado por los dueños de casa. En el Imperio Turco salió al revés porque los que se abrazaron de alegría resultaron los visitantes. Anoche salieron los finalistas del torneo Apertura del hockey sobre patines casero. Estudiantil le ganó 4-3 a Unión y estará en esa definición. Enfrente se parará Valenciano, que sorpresivamente venció, como visitante, a Olimpia (3-2 con gol de oro). Una final entre equipos experimentados que tendrá su primer capítulo mañana, desde las 21.45.

Anoche, los dos choques salieron bien emotivos hasta el mismo final. Por ejemplo, en cancha de Estudiantil el local, que tuvo un primer tiempo espléndido y que podría haber cerrado la serie en esos 25′, se encontró con una notable reacción en el complemento de Unión y los dos se jugaron los últimos cartuchos hasta el mismo cierre. Claro que la alegría quedó para el Verde, que supo encontrarle la vuelta a esa recta decisiva y terminó festejando.

En el primer parcial el hombre gol resultó Leo Rosselot, quien anotó los tres tantos para el local. El primero a los 5′, el segundo a los 17′ y el tercero un minuto después. Entre tanto, Fabián Mazzocchi había empardado de manera parcial a los 15′. En el complemento la reacción visitante llegó de la mano del Turco Federico Saad, autor de dos tantos (a los 6′ y a los 15′). Desde ahí y hasta el final estaba para cualquiera, hasta que apareció con una gran jugada individual Guillermo Babick (a los 17′) y Estudiantil respiró tranquilo porque ganó con esa mínima diferencia.

En cancha de Olimpia la emoción se extendió, inclusive, hasta el tiempo de alargue, donde la definición llegó con gol de oro. En el tiempo regular habían anotado para el local Carlos Maggio y Gastón Ortiz, mientras que para los de La Barraca lo habían hecho José Gómez y Emiliano Romero. Pero llegó ese momento sublime y que no tiene revancha. En el primer tiempo de alargue, otra vez Emiliano Romero la mandó al fondo, aunque desde ese momento el gol resultó para el delirio visitante.

Esta historia sigue mañana. Eso sí, desde ahora son sólo dos los que sueñan con el título: Estudiantil y Valenciano.