Pasó alrededor de una hora entre una cosa y la otra. Y al final, como consecuencia, a todo Brasil le quedó un gusto agridulce que hasta puede hacerse difícil de digerir en lo que queda del Mundial. Es que de aquella locura de alegría por la victoria (2-1) consumada sobre Colombia y por ende el pasaporte a las semifinales del Campeonato hasta la lesión confirmada de su astro Neymar (fractura de una vértebra) que lo dejó fuera del torneo, pasaron poco más de 60 minutos y los hechos dejaron perplejo a todo el pueblo brasileño.
El seleccionado local tuvo ayer una actuación de mayor a menor, pero le alcanzó para ganar el partido y clasificarse a semifinales, instancia en la que enfrentará el martes a Alemania, en Belo Horizonte, aunque recibió luego la peor noticia: le lesión y despedida del certamen de Neymar, su estrella.
Los defensores Thiago Silva y David Luiz, el rubio de tiro libre, aprovecharon dos acciones originadas con la pelota parada y anotaron los goles locales para llegar a estar entre los cuatro mejores. La alegría para los de la verdeamarelha duró poco, dado que tras el partido el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, confirmó que Neymar, a quien embistió Camilo Zúñiga, sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar, por lo que quedó imposibilitado de seguir jugando en este Mundial.
En cuanto al partido, Colombia murió de pie en esta Copa del Mundo, se animó en la parte final del segundo tiempo, momento en que llegó al descuento por intermedio de un penal de James Rodríguez y con sus avances puso en suspenso la victoria brasileña.
Brasil salió a jugar con una actitud arrolladora que sorprendió a Colombia y rápidamente comenzó a moverse en campo contrario. A los 4′, el local avisó con un tiro libre de Neymar, quien, a los 6, envió un córner desde la izquierda y Thiago Silva aprovechó el mal accionar de los defensores adversarios para anotar el 1-0. Después, Colombia pudo haber igualado a los 10, con un remate de Cuadrado que rozó en Thiago Silva y salió apenas desviado.
Pero, Brasil era potente en ataque y de a poco el arquero Ospina se convirtió en figura. A los 19, el arquero se lo sacó a Hulk, quien otra vez lo perdería a los 27, cuando nuevamente Ospina desvió su disparo.
En el complemento, Colombia se animó un poco más y Brasil se paró de contraataque. A los 23′, David Luiz aprovechó un tiro libre y con un bombazo en posición frontal estiró la ventaja (2-0).
Brasil se replegó y Colombia fue de inmediato en búsqueda del descuento. Se jugaban 32′, cuando el arquero Julio César le cometió penal a Bacca, y fue James Rodríguez, quien anotó con su remate el 2-1.
A partir de entonces se jugó en campo brasileño, aunque Colombia no tuvo la inteligencia y la profundidad necesaria para lograr la igualdad. Brasil terminó apretado ante Colombia, pero el triunfo terminó siendo agridulce por la pérdida de su figura y bastión Neymar.
