Buenos Aires, 7 de enero.- Alejandra Darín está en una encrucijada. Es que además de ser la presidente de la Asociación Argentina de Actores es también hermana de Ricardo Darín, el artista a quien ayer Cristina Kirchner dedicó una larga carta en respuesta a sus críticas al modelo.

Partícipe de la mayoría de los actos que reúnen a la militancia en la Casa Rosada, Alejandra debe decidir en las próximas horas si el organismo que preside se solidariza con su hermano o si apoya a la Presidente.

El también actor y militante radical Luis Brandoni reclamó hoy que sea esa agrupación gremial la encargada de pronunciarse a favor de Darín, su ex compañero en "Mi Cuñado".

La Asociación Argentina de Actores, a la cual Brandoni califica como "kirchnerista", es activa denunciante de hechos que atentan contra sus miembros o contra la cultura en general.

Esta tarde en el sitio de la organización se podía leer una carta de solidaridad con el Centro Cultural General San Martín o un pronunciamiento del departamento de legales de la AAA.

En uno de esos comunicados pueden leerse incluso consignas contra el Gobierno porteño: "Una vez más el macrismo aprovecha el verano para golpear con su política privatista".

De la interna de actores también participó Federico Luppi, quien cuestionó con dureza al ganador del Oscar por El Secreto de sus Ojos.

Un claro compromiso K

Alejandra Darín es habitual concurrente a los actos organizados por el Gobierno. En uno de ellos, se despachó frente a un micrófono de Telam a favor de la Ley de Medios y de su aplicación.

Incluso tuvo tiempo de elogiar la gestión de Martín Sabbatella.