4 PREGUNTAS

– ¿Qué líneas de acción se ha propuesto para profundizar el fomento al cine nacional, desde que asumió la presidencia?

– Creo que lo fundamental para esta gestión es trabajar con la federalización y la apertura de esta escuela es una de estas propuestas. Abrir oficinas del instituto en cada una de las provincias. En la última asamblea federal surgió esta propuesta y fue aprobada por unanimidad. El instituto seguirá trabajando con lo que funcionó bien hasta ahora.

– ¿Se ampliarán las líneas de financiación y subsidios para los proyectos que se presenten?

– Por ahora, estamos discutiendo un nuevo plan de fomento, que en los próximos meses lo anunciaremos.

– ¿Por qué es importante que la enseñanza en cine sea pública y gratuita?

– Soy defensor de ello. Sin dudas, es el gran paso de seguir profesionalizando nuestra industria. Esta política no la traemos nosotros, ya está instaurada hace mucho. La idea es trabajar con las provincias para que haya producción, difusión y exhibición en la misma región. En estos cuatro años, será un trabajo grande para que cada provincia no sólo sea lugar de paso para dar servicios, sino que sean generadoras de nuevos contenidos, de fuentes de trabajo, de contar historias propias y cercanas y que contribuyan también a la generación de nuevo público que pida consumir cine argentino.

– ¿Cómo tiene pensado motorizar la difusión de producciones locales y que posean más cuotas de pantalla?

– Analizamos los Espacios INCAA y viendo cuál es la mejor manera de seguir digitalizando salas. También continuaremos con la gran herramienta que es el Cine Móvil. Pero lo primero es contactar más al público. Ofrecer películas de mayor calidad, películas en sistemas de ‘multipantalla’, no sólo en medios tradicionales. Probablemente hay que discutir con todos los jugadores de la industria sobre ampliar la cuota y que nos beneficie a todos. El cine argentino creció en cantidad y calidad. No hay tanto problema con la producción, el problema es de difusión y de llegar al público que necesitamos.