Buenos Aires.- El presidente del Banco Central prolongó este miércoles la incógnita sobre cuál será su futuro. Sin embargo, Alejandro Vanoli dio un discurso que sonó a despedida, al anunciar que será ‘colaborativo’ con la transición y que sobre el fin de semana publicará una ‘decisión personal’ que maduró durante los últimos días.
‘Seré colaborativo en esta transición, sin agravios de mi parte. Y en unos días comunicaré una decisión personal, que estoy madurando, más allá de cuál sea mi destino’, enfatizó el funcionario. Todo parece indicar que, pese a que tenía mandato vigente, dejará su cargo tal como había solicitado Cambiemos, que pretende nominar al economista Federico Sturzenegger como nueva autoridad de la entidad monetaria.
En este contexto, el titular del BCRA se expresó a favor de ‘mantener la flotación administrada del tipo de cambio’ con la participación de la autoridad monetaria y ‘ciertas regulaciones cambiarias’. En un acto que encabezó en el auditorio ubicado en el 3° piso, el funcionario alertó que ‘la situación externa nos obliga a tener mucha prudencia, a actuar con pragmatismo, para fortalecer las reservas’.
Además, dijo que va a ‘discutir con las autoridades entrantes para facilitar y administrar este proceso temporal de fortalecimiento de reservas’. ‘Que se hagan los cambios que se tengan que hacer sobre la base de consensos’, concluyó.
