Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, deberá declarar ante el Tribunal de Múnich, Alemania, acusado de corrupción, informó ayer una portavoz judicial, mientras que la defensa del empresario inglés ya rechazó las acusaciones.
‘El Tribunal regional de Múnich aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía de Múnich contra Ecclestone‘, contó la portavoz, sobre los cargos de soborno e inducción al fraude presentados contra el inglés de 83 años, cuyo juicio será en abril y donde podría ser condenado a hasta diez años de prisión. Los abogados del británico, manifestaron que ‘la aceptación de la denuncia no prueba nada‘, indicó la agencia alemana DPA.
Por lo pronto, la empresa que ostenta los derechos de explotación de la Fórmula 1, CVC, anunció que apartaba a Ecclestone de la toma de decisiones aunque lo ratificó como gerente del negocio.
Ecclestone está acusado de sobornar en 2006 con 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la F1.
