Buenos Aires, 26 de agosto.- La humedad es la pesadilla de cualquier mujer de pelo largo y voluminoso, pero para una niña británica que nunca pasó por el peluquero los problemas de "frizz" pueden alcanzar magnitudes épicas.

Amiee Chase, de 11 años, jamás dejó que nadie cortara su largo pelo, una melena lacia color rubio ceniza que mantiene prolija a fuerza de cepillarla y lavarla con ayuda de su madre, Amanda, de 43. En su corta vida, la chica logró que le creciera 1,06 metros de cabellera, que cortará el próximo septiembre, antes de ingresar en el primer año de secundaria en su localidad, Portchester, Hampshire.

"Voy a empezar el secundario y quiero hacer cosas diferentes con mi pelo. Va a ser raro, porque siempre lo tuve largo y ahora va estar muy corto", anticipó la chica, que donará más de 60 centímetros de cabello a la Fundación Macmillan de cuidados para enfermos de cáncer e investigación de Leucemia y Linfoma, según informó el sitio inglés The Sun.

"No quiero que tanto pelo se vaya al tacho de basura. Estoy orgullosa de poder dárselo a alguien que lo necesite", explicó la niña, cuya prima, Anushka, se encargará de hacer los honores en su melena este domingo. "La gente reconoce a Aimee como ‘la chica de pelo largo’ en el colegio. Estoy muy emocionada por lo que va a hacer. Estoy orgullosa de ella", aseguró Amanda, su madre.