El municipio de la Capital ayer puso en marcha su Quirófano Canino Móvil gratuito. Este se trasladará por los barrios del departamento que lo soliciten. Su función es la esterilización de caninos además de la vacunación antirrábica y la desparasitación.
La esterilización de perros de ambos sexos se realizará lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17 horas. Los martes y jueves será destinado a la vacunación y a la desparasitación. Todo lo mencionado se llevará a cabo en las uniones vecinales que requieran el servicio. Ayer comenzaron en el Barrio del Carmen.
Los directivos de las uniones vecinales deberán concurrir a Medio Ambiente, en el tercer piso del municipio, y pedir el servicio. A su vez, los vecinos deberán pedir turnos en la unión vecinal de su barrio. "Si sobran turnos para un día pueden utilizarlos vecinos de otros barrios", explicó desde la comuna el secretario de Medio Ambiente y Servicios, Juan Pablo Quattropani. Actualmente ya funciona un quirófano canino municipal en Pedro Echagüe y Rawson, pero no es móvil.
