Desde el primer minuto de hoy, los empleados bancarios arrancaron con un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento de salarios, al tiempo que desde las entidades advirtieron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos.
El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó nuevamente ayer el paro de 48 horas y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos porque la medida de fuerza ‘es sin interrupciones‘. Desde las entidades financieras coincidieron en que podría haber faltante de efectivo. ‘Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo‘, confió a la agencia DyN un directivo de un banco oficial.
El directivo dijo que ‘el refuerzo de la distribución de efectivo lo hicimos para que nuestra red de cajeros esté abastecida tal como ocurre en algún feriado largo. Pero no sabemos que van a hacer el resto de las entidades porque si no acompañan toda la gente irá a los cajeros de nuestro sistema y los vaciarán‘, explicó. ‘Lo habíamos ratificado ya. Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento, no es algo novedoso‘, señaló. En declaraciones a radio La Red, explicó que la negociación ‘tiene que tener un 3 adelante‘, en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30 por ciento de incremento.
‘El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política en el marco de la economía que él prevé en ese número (27 por ciento). Nosotros creemos que para esta actividad ese número no alcanza‘, aseveró.
Palazzo advirtió que ‘desde mañana (por hoy)‘ faltará dinero en los cajeros automáticos. ‘El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana (por hoy) va a faltar por el hecho del feriado largo. No va a haber recarga y el miércoles tampoco‘, señaló.
