Mendoza, 11 de enero.- Con una temperatura que alcanzó los 39 grados, las alertas de granizo en distintas partes de la provincia se hicieron presentes. En la zona sur, todos los aviones operativos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) combatieron varios focos de tormenta.

Entre las 15 y las 17.45, dos aeronaves sembraron nubes en San Rafael y General Alvear y a las 18.20, el tercer avión operativo que dispone la DACC (hay una cuarta aeronave que está en reparación) despegó de la IV Brigada Aérea de Las Heras y se dirigió en apoyo de las otras unidades.

Pasadas las 18, comenzó a llover en General Alvear y cayó granizo, aunque gracias a su pequeño tamaño no hubo que lamentar daños, según reportes preliminares. Posteriormente, dos aviones aterrizaron y un tercero comenzó a sobrevolar una tormenta en la zona este que podría afectar a Santa Rosa y La Paz.

Por otra parte, desde el área de prensa de la DACC confirmaron a través de la cuenta oficial de Twitter que se encendieron los generadores terrestres en el Valle de Uco ante la posible formación de celdas graniceras. En esta zona, las tormentas no pueden combatirse con aviones Piper Cheyenne por la geografía.