La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, interrumpió su descanso de fin de semana en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y viajó a Buenos Aires de urgencia debido a que fue internada su suegra, la madre del fallecido expresidente Néstor Kirchner, informó ayer la prensa local.

La mandataria regresó el sábado por la noche a la capital argentina y acudió a la clínica Bazterrica, donde fue hospitalizada María Juana Ostoic, de 89 años, en estado ‘delicado‘, según una fuente del centro de salud citada por el diario La Nación.

La mandataria viajó de urgencia poco después de conocer el ingreso de Ostoic, madre además de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, según el periódico. La clínica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, no emitió parte alguno y tampoco hubo información oficial al respecto.

Cristina llegó a la clínica de Billinghurst y Juncal algo después de las 21.30. Para esos momentos el Canal 7 emitía un mensaje grabado de la Presidenta dirigido a los asistentes al estreno de l a película de Néstor Kirchner en Luna Park y en el que recordó emocionada la figura del expresidente, según detalló el diario Clarín.

DE CONTRAMANO

La Presidenta llegó al lugar en un Audi e ingresó a la clínica sin hacer declaraciones. La acompañaban otros dos autos de custodia. La Policía cortó el tránsito para la llegada de la caravana, que ingresó a la calle Billinghurst de contramano.

En la clínica estaba desde temprano la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la hija mayor de Ostoic.

La madre de Kirchner nació en Chile en un hogar de familia croata. Vivió su infancia y juventud en Punta Arenas, donde trabajó en Correo como telegrafista, cuando en 1945 conoció del otro lado de la línea a Carlos Kirchner. Con él se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina. Carlos Kirchner murió en 1980.

Durante toda la carrera política de Kirchner, María Juana Ostoic mantuvo un perfil bajísimo , al igual que su hija menor, a quien casi no se le conoce el rostro. Curiosamente la película de Néstor Kirchner, que se proyectó el pasado sábado por la noche en el Luna Park, le reservó a la madre de Kirchner una de sus escasísimas apariciones públicas. “Él nació el 25 de febrero de 1950, el año de San Martín”, aparece diciendo Ostoic en una entrevista a la que accedió para la película.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecía en la clínica a última hora de la madrugada del domingo. Según la prensa porteña, no se informó sobre la evolución de la salud de la madre del expresidente.