Chile.- La temida ‘fragata portuguesa’, una especie de aguaviva que prolifera en el Pacífico, llegó a las playas de Viña del Mar, en Reñaca y Concón. Antes, había causado el cierre de playas y hasta de dos puertos en el Sur trasandino. Según informa la prensa de ese país, se produjeron dos avistamientos en las playas del balneario de la Quinta Región.
El capitán Sigfrido Ramírez comentó al sitio AhoraNoticias que dos de estas especies fueron vistas en Playa Amarilla, en el límite con Concón. Mientras que durante la tarde, un salvavidas avisó de otras cinco en la Playa del Deporte en Las Salinas.
Por ello, durante los últimos días, se ha repartido folletos informativos sobre la fragata portuguesa y qué hacer tanto en caso de ver una o ser afectado por ellas.
Actualmente, las playas de la Quinta Región se encuentran con prohibición de baño producto de las marejadas. En caso de confirmarse la presencia de la fragata portuguesa en Viña del Mar, será la autoridad sanitaria la que deberá tomar la decisión de clausurar o no la zona.
