San Juan, 14 de abril.- En la última semana, al menos 3 personas se asustaron tras recibir un mensaje de texto en sus teléfonos en el que, supuestamente, sus hijos les pedían que llamaran a un número de celular porque les habían robado y necesitaban ayuda. En todos los casos, las víctimas notaron que estaban tratando de estafarlos y no respondieron. Sin embargo, alertaron sobre esta modalidad en las redes sociales. Desde la Policía aseguraron que aún no registran denuncias de esta metodología.
Según indicó uno de los afectados (se resguarda su nombre por seguridad), el mensaje que recibió alrededor de las 9 decía textualmente: “Papa llamame urgente, me.robaron todp,celu plata etc, toi hospital a este num llama”, haciendo referencia al número de celular desde el que estaba enviando el texto. Quien lo recibió se dio cuenta de que se trataba de un intento de estafa y no contesto. Después, 2 hombres más recibieron mensajes similares. Como ninguno respondió se desconoce cuál era la intención específica de los delincuentes.
Desde la Central de Operaciones Policiales (911), indicaron que, si bien reciben denuncias de maniobras conocidas como "cuento del tío" normalmente por llamados telefónicos o visitas a las viviendas con la intención de estafar a las personas, hasta el momento no tienen registros de casos a través de mensaje de texto. Además, informaron sobre la importancia de denunciar estos casos aún cuando no se haya producido la estafa, ya que de ese modo pueden rastrear al delincuente y evitar que perjudique a otras personas.
