El defensor Alexis Ferrero se convirtió ayer a la noche en el tercer refuerzo que tiene River Plate para encarar el próximo Torneo Clausura, luego de que parecía haberse frustrado la operación por diferencias económicas entre el club de Núñez y el jugador, incluso el DT Leonardo Astrada lo había criticado.
Según informó a DyN una fuente de la institución "millonaria", River le compró el pase a Ferrero en 800 mil dólares y el defensor firmó un contrato por tres temporadas.
Ferrero, de 30 años, es la tercera incorporación del plantel de Leonardo Astrada, ya que anteriormente habían llegado el volante paraguayo Rodrigo Rojas y el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, quien ayer fue presentado formalmente.
El ex jugador de Colón de Santa Fe se hará la revisión médica durante el fin de semana y, de no mediar imprevistos, se pondrá desde el lunes a disposición del entrenador Leonardo Astrada.
La transferencia de Ferrero a River se haba congelado el jueves, cuando al representante de jugador, Pablo Blasco, no consiguió ponerse de acuerdo en las cifras económicas con el presidente Daniel Alberto Passarella.
Además, el titular "millonario" le haba comunicado al empresario que River quedaba liberado y ya se ponía a buscar a otro defensor.
Finalmente, Ferrero y su representante se hicieron presentes en el Estadio Monumental para tener una nueva reunión con Passarella y sellaron el vínculo hasta 2012, inclusive.
Ferrero tuvo una semana movidita . Primero, se arrepintió de haber abandonado la concentración de Colón en Mar del Plata, a raíz de un conflicto contractual. Y luego, asesorado por el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el defensor volvió al da siguiente para seguir entrenando y no dejar flancos legales vulnerables.
El nombre de Ferrero como refuerzo de River quedó al tope de la lista de pretendientes que se conocieron una vez sacado a la luz el altercado con Colón.
River hizo el esfuerzo y compró al defensor para tratar de encontrarle solidez y orden a su última línea, de cara al Torneo Clausura.
