Alrededor de 80 mil kilos de alfalfa fueron entregados por el Gobierno de Mendoza a los productores ganaderos afectados por la sequía. La entrega del pelet (cápsulas de alfalfa comprimida), está destinada a la alimentación del rodeo. Según se informó desde el ministerio de Producción a lo largo de las próximas tres semanas se distribuirán otros 350 mil kilos. Para toda la Provincia se dispondrá de un total de 3 millones de kgs de pelet a lo que se sumará alimento balanceado.

La medida, que esta incluida dentro del Plan Ganadero, beneficiará en un primer momento cerca de 150 productores ganaderos +se plantean medidas estructurales a largo plazo y que busca posicionar a la ganadería como una actividad relevante para la economía departamental y provincial+, expresó el Ministro Raúl Mercau.

Brindando más detalles el subsecretario Raúl Millán contó que el alimento proviene de Bahía Blanca, y que los fondos provienen, en parte, del Gobierno de Mendoza +quien financió 2 millones provenientes de lo recaudado a través de la Ley Federal de Carnes y de la tasa de ingreso de lácteos a la provincia, los restantes 3 millones fueron girados por la Nación+.

Para el ganadero Arturo Anaya la entrega es buen gesto del Gobierno frente a la complejidad en el sector +quienes desarrollamos la actividad sabemos la cantidad de comida que hemos metido al campo con la sequía tan prolongada pero evidentemente la disposición está y esta es la forma de trabajar.

Por su parte José Fernández, de la Cámara de Comercio opinó: +hoy vemos concretado la asistencia por sequía que habíamos solicitado hace 2 meses y si bien hoy llega tarde, la idea es utilizar este alimento, tenemos que establecer este alimento al estado corporal de la vacas y así tener un alto porcentaje de preñez+.