Buenos Aires, 21 de septiembre.- Esta mañana, el Coco no se presentó a la práctica en Casa Amarilla con los jugadores que no participaron en la derrota ante los mendocinos y al mediodía el manager del club suspendió su conferencia de prensa.

Apareció un giro inesperado cuando Bianchi negó la dimisión de Basile y finalmente todo se asemeja a un final con suspenso: los dirigentes anunciaron por la tarde que lo esperan, como siempre, en la práctica de mañana. Todo mientras el DT reclama que se cumplan algunas condiciones para el futuro.

En Boca hoy manda el silencio. Por eso los dirigentes hicieron saber que no harán declaraciones y que, en lo que a ellos respecta, el entrenamiento de mañana se desarrollará con Basile a cargo.

Por otro lado, Bianchi se encargó de desmentir que el sábado haya habido una reunión entre Basile y algunos dirigentes. Supuestamente le habían pedido al Coco algunas modificaciones en el armado del equipo, entre ellas la inclusión de Cristian Pochi Chávez. El futbolista fue convocado de urgencia el sábado a la noche a la concentración y al final no formó parte del equipo que jugó ante Godoy Cruz.

Alfio Basile abandonó más temprano el Hotel Embajador acompañado por Guillermo Coppola y se retiró a su casa para definir su futuro. Según se filtró, el Coco planteó algunas condiciones para seguir en el cargo. Lo central: unión de los dirigentes y respaldo para las decisiones que pueda tomar en el futuro. ¿Habrá medidas en este plantel golpeado y que algunos consideran envejecido?