Buenos Aires, 19 de octubre.- El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín afirmó hoy que, llegado el caso, preferiría competir con Daniel Scioli como postulante a la Casa Rosada que con los Kirchner, al evaluar que el gobernador bonaerense es ‘un hombre con mayor disposición a la tolerancia‘ y seguramente no recurriría a la ‘agresividad‘ ni a las ‘campañas sucias‘.

De todos modos, el diputado nacional consideró que cuando ‘ciertos grupos económicos‘ dicen tener ‘más garantías frente a un candidato como Daniel Scioli‘ que frente a otros, ‘eso en lugar de ayudar (al ex motonauta) lo puede complicar dentro del Frente para la Victoria‘.

‘Yo no sé quién será (el candidato del oficialismo) pero resulta curioso: ciertos grupos económicos -y esto que no se entienda en un sentido crítico-, tienen más garantías frente a un candidato como Daniel Scioli, incluso frente a otros candidatos que no voy a nombrar, y van a ser lo posible para que sea el candidato. Pero eso en lugar de ayudar lo puede complicar dentro del Frente para la Victoria‘, reflexionó.

En declaraciones a radio El Mundo, consultado sobre con quién le gustaría competir en el caso de ganar la interna partidaria, Alfonsín señaló que, en general, esa pregunta le parecía ‘zonza‘, al comentar que no entendía ‘por qué hay que creer que a otro candidato le puede gustar en particular competir con alguien‘.

No obstante, puntualizó que, ‘en todo caso, si hay una razón por la que me gustaría competir con alguien es porque creo que va a ser una persona que no va a apelar a la campaña sucia, a la agresividad, que va permitir discutir ideas y propuestas‘.

Cuando entonces se le señaló que, en ese sentido, le tendría más confianza a Scioli que a los Kirchner, en una eventual pelea a la Presidencia con vistas a 2011, Alfonsín señaló: ‘Creo que sí‘. ‘No lo conozco demasiado, nunca lo he visto en campaña, (pero) creo que (Scioli) es un hombre con mayor disposición a la tolerancia que la que pueden tener los kirchneristas‘, resaltó.

En medio de las especulaciones sobre la eventual postulación del gobernador bonaerense a la Presidencia, Scioli afirmó ayer que recién el próximo año hará ‘una evaluación política‘ y ‘personal‘ de sus aspiraciones, evitando una vez pronunciarse acerca de si su objetivo es llegar a la primera magistratura.

El mandatario provincial reiteró que la ‘prioridad‘ es gobernar la provincia de Buenos Aires y no distraerse ‘en ninguna otra cuestión‘, aunque admitió que ‘a partir de marzo se van a ir perfilando las candidaturas‘ con miras a las elecciones nacionales de 2011.