Más de 1.000 personas se reunieron en el Club Pismanta, de la localidad iglesiana de Las Flores, para dar rienda suelta a la alegría, la diversión y la chaya. Fue el viernes pasado cuando comenzó a celebrarse el Carnaval de Iglesia. El evento, en su primera noche, contó con el desfile y baile para todos.

Ante la mirada atenta de los niños, obnubilados por el brillo y colorido de los trajes, y el aplauso de los mayores, las diferentes agrupaciones desplegaron su glamour durante la apertura de la 8va Fiesta Departamental del Carnaval, en Iglesia. El desfile duró más de tres horas y terminó con la elección y coronación de la Princesita del Carnaval. La corona se la llevó Sol Marinero, de siete años de edad. Posteriormente fueron presentadas las ocho candidatas a reina y se dio comienzo al baile social con la actuación en vivo de la Banda Real de Iglesia.

La fiesta continuó durante el sábado y con una convocatoria igual de importante que la noche anterior. El cierre del carnaval iglesiano incluyó el desfile de los carruajes de cada una de las agrupaciones, de murgas y comparsas. También contó con la presentación de la batucada Karioca Total (de Marquesado, Rivadavia) con 40 bailarines y 40 músicos; la quema del Rey Momo; la elección de la Reina del Carnaval; chaya y baile con la actuación del grupo cuartetero El Kambio, de Capital.