En un estadio Aldo Cantoni colmado de gente, se desarrollaron las finales del Torneo Apertura de Primera División, tanto femeninas como masculinas. En un final para el infarto, Alianza logró empatar en forma agónica ante Unión Deportiva Caucetera (UDC), por 5 a 5. En la final, pero de las chicas, el campeón fue Trinidad que venció por 4 a 1 al elenco de Independencia. Las Leoncitas se consagraron por 2da vez en forma consecutiva.
El encuentro fue parejo para ambos lados, el conjunto lechuzo tuvo en los pies de Cristian Ortiz y juego de velocidad de Leandro Rojo las máximas figuras del encuentro. Por el lado de los cauceteros, la clave y figura fue el goleador de la noche Leandro Díaz quien convertiría 4 goles. Mauro Frías sería quien marcaría el restante para el conjunto del Este. Por el lado lechuzo, Rojo y Ortiz se despacharían con 2 tantos cada uno, mientras que el hermano mayor de los Rojo, Emanuel, convertiría el restante.
De esta manera el conjunto santaluceño se coronó como el tricampeón local, siendo la primera vez en la historia que un equipo logra ese mérito. Además se consagra como el máximo ganador de títulos con 8 en su haber.
Se destacó la entrega del premio al 1er y 2do puesto de la categoría femenina, junto al galardón de la goleadora del certamen. Y por el lado del masculino, además de los trofeos ya mencionados, se le realizó un obsequio a Víctor Montañez y Gonzalo Díaz, que integraron la Selección argentina en la gira por Brasil.
