Atlético Alianza, que ya estaba clasificado, igualó en su estadio sin tantos ante Atlético Argentino de Mendoza, por la 14ta. fecha del grupo F, en el cierre de la primera fase del Apertura del Torneo Argentino B. El punto fue suficiente para que el conjunto al mando de Hubert Piozzi subiera a la cima junto con Trinidad, pero por desempate olímpico El Lechuzo quedó segundo y deberá viajar a Córdoba para medirse con General Paz Juniors el próximo domingo, en la segunda etapa que será por eliminación directa. La revancha será el miércoles 16 en Santa Lucía.
En el partido de ayer, Alianza fue arrasador, mantuvo el control del juego y contó con llegadas de peligro, pero careció de puntería. Algo que deberá trabajar en la semana para estar afilado en la próxima etapa.
El primer tramo fue atractivo. El Lechuzo comenzó a presionar de entrada con un remate de Pacheco que se fue apenas desviado. Posteriormente, Argentino tuvo la única jugada de peligro del primer tramo. Maldonado remató al arco y desvió la pelota el cuidapalos local.
Después fue todo de Alianza. Un cabezazo de Muñoz que fue a parar a las manos de De la Riba y un remate de Pascual apenas desviado, fue una de las opciones más peligrosas.
El complemento no varió del primero. Alianza continuó llegando y presionando, pero no pudo abrir el marcador.
