Atlético Alianza no empezó de la mejor manera la segunda fase, ya que ayer cayó en Olavarría ante Racing por 1-0, en la primera fecha del grupo dos por el Argentino B.
El equipo de Santa Lucía fue muy tibio a la hora de atacar, sobre todo en el segundo tramo cuando Racing le cedió terreno y pelota. Por su parte, el equipo de Olavarría fue sólido en defensa y supo resolver los problemas que le ocasionaron los delanteros lechuzos.
Alianza comenzó un poco descolocado y dejó que su rival manejara el juego. A los 15′ los locales tuvieron la primera llegada con un remate de Girard, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Los de Santa Lucia seguían sin generar peligro. Se metió en el fondo a la espera de un contragolpe que le permitiera ponerse en ventaja.
A los 35′, Darío Santellán anticipó a la defensa de Alianza y clavó la pelota contra la base del palo izquierdo decretando la apertura del marcador.
Sobre el final, el sanjuanino intentó poner la paridad con pelotazo largo de Femenía, pero el arquero Sieracki despejó con los puños.
En el complemento, a los 7 minutos, Herrera comenzó a mover el banco con el ingreso de Avila y Burgo. Con ello tuvo más la pelota, pero careció de profundidad. Si bien Alianza metió presión y generó peligro, no fue suficiente para quebrar a los centrales del local Solaberrieta y Di Pangrazio, que estuvieron en su tarde.
