Pasada ya la etapa más feroz de la pretemporada en Sportivo Desamparados, el tema ahora apunta a afinar el funcionamiento futbolístico del nuevo equipo que debutará el 16 frente a Racing de Córdoba. Por eso, el cuerpo técnico que encabeza Jorge Vázquez programó una serie de amistosos que se acotó en cantidad y se redujo a rivales de San Juan por el momento. Así, el primer ensayo ya formal de Sportivo será mañana y frente a Atlético de la Juventud Alianza que se prepara para afrontar el Argentino B. La idea era jugar con equipos de categorías superiores como los mendocinos Godoy Cruz o Independiente Rivadavia pero a raíz de la agenda que esas instituciones tienen, la solución fue buscar rivales locales. Contra Alianza será mañana, a partir de las 15,30 en Puyuta, mientras que entre viernes o sábado se jugaría la revancha en Santa Lucía.
Para la semana próxima -martes- están buscando rival y podría estar también con alguno de los otros representantes sanjuaninos en el Argentino B.
En tanto que por refuerzos, anoche se intensificaron las gestiones para tratar de traer al delantero cordobés Alexis Zalazar. La traba, en principio, estuvo dada por la suma que pidieron para prestarlo, pero el recambio dirigencial que hubo en Argentino de Monte Maíz, facilitó el tema y se podría dar. En tanto que el técnico puyutano volvió a insistir con su pedido: "Con un defensor más, un enganche y un delantero, estaríamos para la pelea del campeonato. Eso es lo que estamos manejando con la dirigencia y yo soy muy optimista".
Quien se sumó a prueba el delantero Facundo Piacenza, que también pasó un período igual con Atlético Alianza y tiene pasado en Atlas, Argentino de Quilmes y Midland.
En cuanto a Jorge Chica, estaba previsto que ayer se reuniera con Carlos Cámpora pero el encuentro pasó para hoy para ver qué se determina con el volante que se operó de la vista hace menos de 20 días y no define su situación aún.
El plantel, por su parte, ayer retomó los entrenamientos luego del descanso del domingo y lo hizo en doble turno. Se reintegró, ya recuperado absolutamente, el pampeano Gonzalo Parisi, quien había estado bajo tratamiento kinesiológico por una molestia en una de sus rodillas.
Hoy volverán a trabajar bajo la misma modalidad y como ya quedó dicho mañana jugarán el segundo amistoso después de haber goleado la semana pasada a un seleccionado de la Liga Calingastina.
