San Juan, 3 de octubre.- Alianza vencía por 3 a 1 a Unión en Santa Lucía en un partido que fue suspendido a los 40 minutos del complemento por el árbitro por falta de garantías en la seguridad. Diversos incidentes interrumpieron el encuentro. Pero el hecho que desencadenó la suspensión fue la agresión al juez de línea Luis Aguirre. El asistente recibió una pedrada en su pierna izquierda y el árbitro Rubén Riveros decidió suspender el partido.
En cuanto al juego, el Lechuzo se puso en ventaja a los 25 minutos de la primera etapa con un gol de penal de Burgo. A los 37, Julián García de cabeza marcó el 2 a 0 parcial para que el local se vaya ganando al vestuario.
Antes de la segunda etapa Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión del arquero Carlos Biasotti por discutir con el árbitro luego de que unos hinchas del Azul invadieran el campo de juego. A pesar de eso, la visita buscó el descuento y lo consiguió a través de Javier Villaseca.
El encuentro se calentó demasiado y Unión sufrió otra expulsión. Marcelo Berza tuvo que dejar la cancha por doble amarilla. Alianza, con dos hombres más sentenció el partido a los 28 con otro gol de penal, que esta vez fue de Martín Uranga.
Cuando el el partido se terminaba el asistente Luis Aguirre sufrió un golpe en su pierna izquierda provoca por una piedra arrojada desde la tribuna y el árbitro Rubén Riveros suspendió el encuentro a los 40 minutos por falta de garantías en la seguridad. Antes hubo enfrentamientos internos en la hinchada local y también los simpatizantes de Unión arrojaron piedras al campo de juego en varios pasajes del partido.
Se espera que la resolución del encuentro sea en los próximos días. El partido se podría continuar o darse por terminado, quedándose Alianza con los tres puntos.
