San Juan, 10 de diciembre.- Alianza quería terminar mejor el año. Jugaba de local y pretendía dar una última alegría a los hinchas antes de las fiestas de fin de año. Pero no pudo ser. Terminó cayendo en casa ante San Lorenzo de Alem de Catamarca por 2 a 1. Igual fue un buen año.
Primero fue la visita de la mano de David Romero que a los 33 minutos marcó en Santa Lucia para sobreponerse a la fuerte localía de Alianza. Después, a los pocos minutos, fue el brasilero Emison Roberval que pudo poner el empate para ir tranquilos al descanso pensando en un triunfo.
Justo en el arranque de la segunda etapa San Lorenzo volvió a sorprender, al minuto de juego, con Romero que marcó para darle más tranquilidad a la visita.
Cerca del final, y cuando parecía que todo se terminaba, el árbitro Miguel Lucero de San Luis, marcó el punto de penal para que Alianza empatara y se llevara finalmente un punto para sumar 21. Pero no fue así ya que el arquero de la visita le atajó el penal a Roberval y todo quedó en una ilusión. Fue 2 a 1 para San Lorenzo de Alem.
El equipo de Dillon terminó con 20 unidades, quinto y con una efectividad de 51 %, a seis puntos del puntero. Un buen año. El próximo encuentro será el año que viene contra Sarmiento de Leones.
