Campeonísimo. Con todas las letras. El Club Atlético de la Juventud Alianza logró antenoche un título más que especial para sus vitrinas. Se trata del quinto campeonato conseguido por el club de Santa Lucía que lo coloca como el club sanjuanino que más títulos logró.
Humildad, experiencia, unión. Son sólo adjetivos que sirven para calificar un plantel que lleva sangre lechuza por las venas. Y eso sin dudas que resulta fundamental para conseguir grandes objetivos. El martes por la noche, Alianza, que ya había dado el primer paso el fin de semana tras quedarse con el duelo ante Simplemente Fútbol en el primer encuentro (era al mejor de tres encuentros), venció nuevamente a los universitarios y gritó campeón una vez más.
"Somos más que nada un grupo de amigos, eso es fundamental para salir a la cancha y conseguir lo que nos proponemos’ contó Marcos Costela, uno de los pilares del plantel y quien junto a Raúl Ramírez, Cristian Castilla, Víctor Montañez y Javier Cabrera estuvieron presentes en los cinco títulos conseguidos por el Lechuzo en el futsal local.
Alianza fue uno de los pioneros de la disciplina en San Juan. En el 2009 cuando se creó el certamen de fútbol de salón sanjuanino, el Lechuzo gritó por primera vez campeón. Después repitió en el Iniciación 2010, ese mismo año también se quedó con el Oficial. Tuvieron que pasar dos años para que en el Oficial 2012 volviera a consagrarse y con el conseguido el martes, el Lechuzo llegó al quinto título.
"Ahora vamos por más. El objetivo será quedarnos también con el Clausura para ganarnos la plaza para el Argentino. No será fácil porque el nivel de futsal ha crecido muchísimo pero yo confío en lo que mis jugadores me pueden dar’, expresó el "Pachi’ Maximiliano Pascual, quien el año pasado se coronó pero dirigiendo a Gloria Sanjuanina. Este año volvió al club de sus amores y con jugadores de gran renombre en su plantel, el Lechuzo logró el objetivo.
La campaña del Apertura señala que Alianza sólo perdió un partido y fue en cancha de Enfermera Medina ante Gloria Sanjuanina. Después, empató dos encuentros y ganó los 13 restantes. "Estos pibes tienen clase. Es un orgullo dirigirlos y seguir sumando títulos para el club del que todos somos hinchas’ contó el Pachi y Costela contestó: "Vistiendo esta camiseta siempre tenemos que pensar en ganar’ sostuvo revalidando la fidelidad que sienten por esos colores. Ese sentimiento que ellos siempre, es sin dudas, lo que los llevó a gritar nuevamente campeón.
