A la presión que el viernes en la noche le había metido Sportivo Peñarol con su triunfo por 1-0 sobre Atenas Pocito abriendo la fecha 19 de la Zona 10, ayer Atlético Alianza le respondió con una victoria ajustada pero merecida frente a Sportivo Del Bono parta ser más líder que nunca otra vez en el grupo de los sanjuaninos. Ricardo Avila terminó siendo otra vez el goleador del Lechuzo porque con dos goles suyos revirtió la historia ante el Bodeguero que había empezado ganando con un gol de Gerardo Pinto. El viernes, en el anticipo, en Chimbas, Peñarol había igualado transitoriamente la línea de Alianza al derrotar por 1-0, gol de penal, de Cristian Pérez a un Atenas que se complica con la permanencia fecha tras fecha.
En tanto que ayer, en Iglesia, el que retrocedió varios casilleros fue Independiente Villa Obrera que en su visita a San Martín de Rodeo cayó por 1-0 con un gol de Cristian Pereira. Con la derrota, el equipo Villero está hoy fuera de la zona de clasificación y en la próxima jornada se jugará gran parte de sus chances cuando reciba a Atlético Alianza en Chimbas. Para los Iglesianos, el triunfo tiene enorme valor porque lo sacó de la zona de descenso aunque en la próxima jornada tendrá que asumir una dura visita a Desamparados.
En tanto que en el partido más polémico de los partidos jugados ayer, en Mendoza, Atlético Trinidad terminó empatando 3-3 con Luján Sport Club en un cierre de juego más que polémico. Es que el León había comenzado perdiendo pero logró remontarlo y cuando parecía que se traía tres puntos vitales para clasificar, dos penales le dieron el empate final al Granate que no puede salir de la zona de descenso y en la fecha próxima tendrá que jugarse la permanencia cuando visite a Atenas en La Rinconada. El León, mientras tanto, buscará un paso hacia la clasificación cuando reciba a Colón Junior que está expectante.
