Dos presentaciones y dos derrotas es la ecuación inesperada por Santa Lucía y que lo dejan al borde de perder la ilusión por ascender. Por eso en su visita de hoy a las 16.30 a Las Parejas se juega mucho más que un partido. El Lechuzo tiene la obligación de sumar porque una caída, más allá que clasifiquen a la siguiente instancia los dos primeros de este grupo B, podría sentenciar su suerte.
Alianza viene aturdido por un par de caídas. Primero lo golpeó Racing en Olavarría y la semana pasada recibió el mazazo en su propio estadio de Del Bono, que con un gol a los 53′ del complemento lo dejó sin nada. Su técnico, Edgardo Herrera, fue claro con que las chances todavía existen, aunque todos saben en Alianza que ya hay que empezar a sumar. Enfrente estará un rival durísimo como este equipo santafesino que le igualó al Bodeguero en la Esquina Colorada y derrotó ante su gente a Racing y por lo cual es el puntero. Justamente en la condición de local es donde Las Parejas hace pesar su juego pues acumula un invicto de nada menos que nueve partidos, con seis triunfos y tres empates en esa seguidilla.
Respecto de las formaciones, en el local no habrá variantes luego del 3-1 claro a la Academia de Olavarría. Por el lado sanjuanino, un par de modificaciones respecto de la fecha anterior. En la línea de fondo, ingresa como lateral izquierdo Pereira por Avila; mientras que en la zona ofensiva, retorna Uranga y sale de los once iniciales Martiní. La idea táctica impuesta por el Cuca Herrera continúa siendo de un 4-4-2 con mucha marca en el mediocampo y la idea de salir rápido en ataque. Una preocupación más que importante del DT es que Alianza todavía no marcó goles en esta rueda en los 180′ que disputó. Ante Las Parejas es el momento indicado para cortar esa sequía.
