Los últimos siete días de Alianza fueron una verdadera pesadilla. Es que luego de la derrota ante Trinidad se conoció que su arquero titular, Carlos Ronco, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos en la pierna derecha. La lesión producida justamente en el partido ante el León le demandará seis meses de recuperación.
Con dicha baja, el Beto Gómez deberá arreglárselas en el arco durante el resto del torneo con Sebastián Quiroga y el juvenil Jairo Díaz, quienes ya fueron parte del equipo titular en la presente temporada.
Cabe aclarar que el reglamento no permite realizar una nueva incorporación para cubrir ese puesto. Cosa que sí sucede en categorías superiores, como por ejemplo Nacional B y Primera.
“Estoy bajoneado. Uno no piensa que puede ser lo peor. Ahora hay que ser fuerte y salir adelante lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras del cordobés que llegó al club en el inicio de la presente temporada. El hecho se produjo “en una jugada intrascendente: salí a rechazar y un jugador de Trinidad me chocó, y se me cayó encima. En ese momento escuché dos ruidos que me dieron un gran susto y ahí comencé a sentir un dolor importante”, relató Ronco que espera la desinflamación de su pierna (entre 10 y 15 días) para poder ser intervenido quirúrgicamente. En este último aspecto, el jugador se mostró tranquilo porque, tras una conversación los dirigentes del club, le informaron que será operado lo antes posible para luego iniciar los trabajos de rehabilitación. “Me dijeron que estaba en buenas manos así que tengo una preocupación menos”, señaló.
No es la primera lesión que sufre el futbolista ya que el año pasado también sufrió una rotura de meniscos, pero en su pierna izquierda. “Estuve un mes afuera. Pero ahora la lesión es mucho más complicada y la recuperación más lenta”, aclaró el ex arquero de Alumni, quien de esta manera ve cortada su temporada de forma abrupta.
