Una rueda completa. Más de 540 minutos de Federal B esperando sacarse de encima ese peso de no poder ganar y al fin, cuando más se le había complicado, Atlético de la Juventud Alianza tuvo su desahogo como para empezar de nuevo y remontar en la Zona A de la Región Cuyo. La víctima fue el indescifrable equipo de San Martín de Rodeo que empezó ganando, manejando el partido y terminó aturdido, sumido en su impotencia. Alianza recuperó el aire, su orgullo y encontró en la victoria final por 3-1 un nuevo horizonte como para planificar lo que se viene en la segunda rueda de este torneo que no perdona. En el inicio, la pretendida presión con el esquema que armó Rubén Ceballos para este nuevo Alianza empezó a chocar con el dispositivo que le propuso San Martín, con mucha marca, con pocos espacios y obligándolo a dividir la pelota. En ese trámite, Alianza tuvo un par de llegadas con la potencia de Detona en el juego aéreo pero cuando Agustín Wise se puso más en contacto con la pelota, San Martín de Rodeo mostró su mejor cara en toda la tarde. A los 6’ Russo se jugó entero para tapar el remate de Ismael Díaz solo. Era un aviso porque los iglesianos se habían acomodado mejor y a los 29’ salió la jugada para Wise, la paró, habilitó a Elizondo y el grandote la corrió para que el Coreano Castillo la clavara en el ángulo. 1-0 y sorpresa para todo Alianza que imaginó otro partido y a este lo estaba sufriendo.

En el entretiempo, el técnico Rubén Ceballos movió las cartas. Afuera Oscar Barrios y adentro Lucas Jofré. Un carrillero que entró derechito porque en su primera escalada, ganó por el costado, metió el centro para Roverbal y el brasileño le cedió a Detona que clavó la pelota abajo contra el palo derecho de Oppedisano para poner el 1-1.

Todo, en apenas 21 segundos de juego. Ese fue el golpe de nocaut para San Martín de Rodeo que no se levantó más y una inyección de autoestima para todo Alianza que ahora si, jugó a lo que quería. A los 10’ de este soñado complemento, Samper se vistió de asistidor para la diagonal de Lucas Jofré que encaró por su sector y venció al arquero de flojísima salida para establecer el 2-1. Era el principio del final para San Martín y también para Alianza que empezó a cerrar el partido teniendo la pelota uy los espacios. Así, a los 23’ le llegó el momento de gloria y desahogo para Roverbal que definió con enorme simpleza para sentenciar una victoria que se esperaba.