Jugar en España, a miles de kilómetros, lejos de la familia, de los afectos, y por sobre todo, del apoyo de la gente de San Juan, no es fácil. Pero ellas cumplieron su objetivo. Seis partidos jugados, todos ganados, con sólo dos goles en contra, esos números llevaron a “Las Águilas” a ser campeonas del mundo el año que pasó. Y ahora en este Mundial, la ilusión de que ellos también lo puedan hacer está presente. Por eso no ocultaron la envidia sana que tienen ellos de jugar en la capital de hockey en Argentina.
Todas coincidieron en las grandes expectativas que genera el Mundial. La arquera María José Gioja expresó su apoyo: “Van a hacer un buen Mundial”, y la otra arquera, Alejandra Lucero, dijo: “Todos son jugadores con mucha experiencia”. Así todas iban dando su apoyo.

La mayoría de ellas están jugando en Europa, por lo que saben lo que es jugar fuera de San Juan: “Cualquier amante del hockey en el mundo quiere que el mundial se haga acá”, expresó Lorena Rodríguez.

Cualquier deporte siempre genera recelos entre hombres y mujeres, y el hockey no es la excepción. En el momento de la nota con las campeonas, no faltó la que sacó a la luz esas diferencias. Pía Sarmiento dio su opinión: “Ellos tienen mayor apoyo económico, se invirtió mucho en cada jugador, en ese sentido estamos celosas”. Eso sí, la rubia lo dijo entre risas.
Ellas, que lo vivieron hace poco, saben lo que se siente: “Al jugador le afloran los sentimientos. Cuando cantás el himno, cuando sentís el grito de un hincha. Yo recuerdo el de nosotras, y me emociono. Les deseo lo mejor”, detalló Salomé Rodríguez.
Las chicas ya lo gozaron y esperan que a ellos también se les dé. Lo que significaría para San Juan dos mundiales obtenidos en un año. Ellas así lo quieren y ellos tendrán la misión de hacerlo realidad.