Los jugadores de Independiente se manifestaron con marcada satisfacción tras el triunfo de 2 a 1 sobre Instituto en Cordóba, que deja al equipo de Avellaneda, a un paso del retorno a Primera División. Daniel Montenegro, al referirse al estupendo gol que marco, el del empate, ante Instituto, dijo: "a veces sale y eso suele ocurrir en momentos en que uno menos lo espera, gracias a Dios apareció". Luego, confesó: "Hay mucha euforia, mucho nerviosismo, estamos viviendo cosas que solo nosotros podemos sentir. Salimos adelante por la unión que tenemos entre todos, lo que hace que el equipo pueda mantenerse y de luchar hasta el final, tenemos la posibilidad de llegar a la ultima fecha dependiendo de nosotros".
Finalmente, el "Rolfi" expresó respecto de la chance de ascender: "Es un aliciente para todos, tanto para los que nos quedamos y para los chicos que se sumaron. Creo que es una responsabilidad muy grande y esperemos que la semana que viene lo podamos hacer".
Por su parte, Cristian Tula expresó: "Estamos cerquita del objetivo, aunque todavía falta, pero lo bueno fue que el equipo demostró una gran personalidad y carácter para llegar".
"Sacamos cosas de adentro y ojalá con el apoyo de nuestra gente lleguemos a lo que tanto anhelamos. Le dedicamos el triunfo a todos aquellos que confiaron en nosotros, pero no debemos apresurarnos, ya que aún falta un pasito", agregó el central.
