All Boys, de sorprendente campaña en el Clausura, venció ayer por 3-0 a Independiente, en Avellaneda, y continúa cerca de la línea de los punteros. El equipo de Floresta, que se aleja de la zona de Promoción y acumula 24 puntos en la clasificación, a cuatro del líder, Newell‘s, sumó su sexto partido sin caídas (4 triunfos, 2 empates).
Martín Morel, a los 22’ del primer período, estableció la apertura del tanteador, tras una maniobra en la que se equivocó el defensor Rojo, Leonel Galeano. El volante Matías Rudler, quien ayer disputó sus primeros minutos en el torneo, definió con categoría para anotar el segundo tanto visitante, a los 16m. de la segunda mitad. Y el goleador Mauro Matos, con un cabezazo, redondeó el contundente éxito del club de Floresta, que ganó como visitante al conjunto de Avellaneda, después de 33 años.
Independiente, imbuido más en el clima de la decisión asumida por el presidente Javier Cantero de erradicar la barra brava local antes que en el estricto aspecto futbolístico, cortó de esta manera una racha de cuatro triunfos consecutivos en condición de local. Continúa con 17 puntos.
Durante el período inicial, Independiente asumió la iniciativa. Sin embargo, en la primera chance clara que tuvo a disposición, el conjunto visitante festejó. Con la ventaja en su poder, All Boys se retrasó en el campo y le cedió la pelota y terreno a su adversario. Y ya en la segunda etapa, el equipo de Avellaneda intentó ganar profundidad pero se le nublaron los caminos hacia Cambiasso y empezó a desprotegerse en forma cada vez más notoria en su defensa y el Albo no lo perdonó.
