Buenos Aires 10 de marzo.- En una tarde enmarcada por la violencia, All Boys cosechó tres puntos de oro en su visita al Sur bonaerense. Los de Floresta vencieron por 2-1 a Quilmes en el encuentro válido por la séptima jornada del Torneo Final y abandonaron la zona baja de los promedios, lugar que fue ocupado por los de Caruso Lombardi.
La visita comenzó mejor. El equipo de Ricardo Rodríguez se paró más adelante en el campo de juego y, con corridas filosas por los extremos, comenzó a inquietar a la última línea del "Cervecero".
Ya a los 5 minutos, Jonathan Calleri se escapó por derecha, entró en el área y sacó un potente remate que el arquero Dulcich llegó a rozar para mandar al córner. Instantes después, el elenco de Floresta volvió a arremeter con un jugada de gran peligro: Torassa, volcado por la banda izquierda, encaró, eludió al arquero en la salida y definió, pero Lema llegó a salvar la caída de su equipo casi en la línea.
Promediando la primera parte, All Boys iba a llegar a reflejar en el marcador esa supremacía que había logrado en el juego.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo. Tras un córner desde la derecha, el arquero Dulcich se lució al tapar un gran cabezazo. Sin emabrgo, en el rebote, apareció Carlos Casteglione para sentenciar al "Cervecero" y marcar el 1-0.
Quilmes iba a resurgir sobre el final de la etapa a partir de la habilidad de Zacaría. A los 40, el ex Almirante Brown mandó un centro desde la izquierda por lo bajo, que Casteglione casi mete dentro de su propia valla en su intento por despejar.
Ya en tiempo de descuento, Zacaría utilizó la misma fórmula pero esta vez encontró a Romero, que empujó la pelota al gol. Sin embargo, Cambiasso iba a dar cuenta de sus grandes reflejos para quedarse con el intento.
Aunque Quilmes intentó jugar y presionar en el inicio del complemento, su voluntad se diluyó con el correr de los minutos. All Boys se mostró firme y, con una actitud paciente, selló el resultado a los 38 minutos.
Nicolás Cabrera realizó una gran acción individual: a pura gambeta eludió a dos de sus marcadores y definió abajo para decretar el 2-0.
Quilmes parecía vencido, pero se despertó sobre el final luego de una falta en el área sobre el recién ingresado Vuanello. El árbitro Andrés Merlos sancionó el penal y Miguel Caneo marcó el descuento.
El público local se entusiasmo aún más cuando el árbitro marcó seis minutos de descuento, pero el milagro no se iba a producir. La caída del equipo de Caruso Lombardi fue inexorable.
Con la victoria, All Boys llega a nueve puntos en el campeonato y sale de los puestos de descenso en la tabla de los promedios. Quilmes, en tanto, cae en esa zona de peligro y queda con tan solo 6 unidades en el Torneo Final.
